PACÍFICO19 | convocatoria



P A C Í F I C O  ↛  F E S T I V A L    D E    A R T E     S O N OR O
                                    Integración sonora a través de 8 distritos del litoral limeño.


El Festival Internacional de Arte Sonoro PACÍFICO invita a artistas, teóricos, investigadores, arquitectos o interesados en general, a enviar propuestas para desarrollar proyectos sonoros en la ciudad de Lima, Perú. Los participantes deben tener disponibilidad de morar en Lima entre el 24 de febrero y el 12 de marzo de 2019, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas.

El tema central del festival es el Arte Sonoro, disciplina artística que propone prácticas artísticas que tienen como principal objetivo diferentes nociones del sonido, la escucha y la audición. Existen normalmente diferentes relaciones entre los ámbitos visual y auditivo del arte así como de la percepción por los artistas del sonido.


A C T I V I D A D ES 
  1. CONCIERTOS 
  2. PROYECCIONES
    INSTALACIONES
  3. TEATRO 
  4. CHARLASTALLERES 
L O C A C I O N E S // ESPACIOS
  1. TEATRO DE LA UNI: Av. Tupac Amaru 1032 - Lima
    Independencia (Tomar el Metropolitano y bajarse en el paradero Carlos Izaguirre)
  2. MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA: Av. María Parado de Bellido 920 -
    Independencia (Tomar el Metropolitano y bajarse en el paradero Carlos Izaguirre)
    ECN - CASA HAPPENING: Av. María Parado de Bellido 920 - Independencia (Tomar el Metropolitano y bajarse en el paradero Carlos Izaguirre)
    ICPNA CENTRO DE LIMA: Av. Cusco Lima - (Tomar el Metropolitano y bajarse en el paradero Cusco / Ruta C )
    PLAZA MANCO CÁPAC: Av. Manco Cápac cuadra 4 - La Victoria.
  3. CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA: Av. Washigton
    CC TELEFONICAAv. Arequipa
    PLAZA DE BARRANCO: Av. 
    MALECÓN DE CHORRILLOS: Av.Malecon - Chorrillos
  4. CC CINE OLAYA: Jr. Jose Olaya 000 - Chorrillos (a cuadra y medeia de av. huaylas) 
FUNDAMENTACIÓN
El festival existe porque creemos que las actividades sirven para vivir sonoramente la contaminación en Lima, por lo cual el PACÍFICO busca descentralizar los espacios tradicionales del arte limeño para así dar a conocer al público los proyectos artísticos que se han creado y que continúan desarrollándose en relación al sonido.
Además, es importante no sólo generar acceso a lo artístico-cultural sino también mayor producción artística, por lo que el PACÍFICO busca acercar a los ciudadanos herramientas para la producción artístico-cultural mediante la transmisión de conocimiento con clases maestras y talleres para motivarlos a experimentar con su talento artístico, y busca evidenciar que es posible mostrar su producción artística mediante canales alternativos de difusión. Es así que, el experimentar diferentes manifestaciones artísticas permite a un individuo desarrollar su propio juicio crítico, lo invita a desarrollar su capacidad analítica, reflexiva, sensorial y emocional, despierta e incentiva la curiosidad e imaginación, proporciona a los individuos nuevas miradas hacia la vida individual y colectiva, los cuales son elementos que posibilitan una convivencia de ciudadanos más armoniosa. PACÍFICO busca, también, abrir nuevos espacios de integración donde se genere comunicación, diálogo, intercambio de experiencias y talentos entre actores culturales. Porque consideramos es sumamente importante el trabajo en colectividad, tomando a la sinergia para así ir fortaleciendo las relaciones de nuestra comunidad artístico-cultural. Es de suma importancia también integrar y vincular a actores culturales y al público porque ese tipo de interacción es parte integral en la transformación socio -cultural dirigida a la creación de un mejor país, menos conformista y egoísta. y ruidosa

REQUISITOS
Los participantes deben tener disponibilidad de morar en Lima entre el 23 de febrero y el 11 de marzo de 2019, tiempo en el que deberán llevar a cabo sus propuestas. La postulación a la residencia es a través del siguiente formulario online: VER LINK La documentación adicional, como curriculum o dossier de obras, debe dirigirse al correo info@seqes.org La recepción de postulaciones será hasta el día 31 de diciembre del 2018 a las 22:00 horas de Perú continental. Los seleccionados serán notificados vía email a más tardar el día 9 de enero del 2018.

CONDICIONES
Las personas que resulten seleccionadas, nacionales o internacionales, contarán con hospedaje durante el tiempo de la residencia, proporcionado por aliados de SEQES. Los gastos de transporte y alimentación correrán por cuenta de cada seleccionado. Se proporcionarán cartas de selección para la búsqueda y levantamiento de fondos complementarios.
Los proyectos deberán autorizar su documentación a través de Creative Commons. Por el solo hecho de enviar una propuesta los postulantes aceptan las condiciones y plazos expuestos en las bases de esta convocatoria.

COORDINACIÓN
Existe un encargado que va proveer de toda la información y orientados a los seleccionados.

Es un evento producido por la asociación SEQES, plataforma de artistas latinoamericanos donde se realizan actividades en diferentes espacios del mundo. Trabajamos con profesionales que vienen experimentando, aprendiendo e investigando sobre el impacto físico y social del arte.



.






Comentarios

Entradas populares de este blog

SACHAPUYU Festival | Cronograma de Actividades 2018